• Mar : 13 : 2014 - FELICIDADES BRASIL
  • Oct : 18 : 2013 - Los Valores
  • Aug : 21 : 2013 - las mejores ensaladas dietEticas en Miami
  • Aug : 9 : 2013 - Tienes un o una amante? entonces toma atencion
  • Aug : 9 : 2013 - Experimento: VIDEO + FOTOS: ¿Crees que te vas a parecer a tu madre o padre?
O RH NEGATIVO un grupo muy especial

O RH NEGATIVO un grupo muy especial

 

La sangre es un líquido de color rojo que circula por los capilares, las arterias y las venas del cuerpo. Su función principal  es la distribución del oxigeno y los nutrientes a las células del organismo y recoger los productos de desecho que generan estas mismas células. La sangre está  compuesta por una parte líquida denominada plasma (La Albúmina Las Globulinas Factores de Coagulación Otras proteínas) y por células en suspensión, como las plaquetas, Glóbulos Rojos o Hematíes y los  Glóbulos Blancos o Leucocitos.

El grupo sanguíneo de una persona viene determinado por la combinación entre la información genética que define el grupo sanguíneo del padre y la información genética que define el grupo sanguíneo de la madre. Una persona puede tener el grupo sanguíneo y el factor Rh de cualquiera de sus padres o bien una combinación de ambos

La identificación de los grupos sanguíneos supuso un hecho muy importante, tanto por las numerosas contribuciones al establecimiento de los principios genéticos como por su importancia en las transfusiones

Se han descrito cuatro combinaciones esenciales de hematíes y plasma, que definen los cuatro grupos sanguíneos que se conocen con las letras O, A, B y AB.

La membrana celular de los glóbulos rojos contiene en su superficie diferentes proteínas las cuales son responsables de los distintos tipos de sangre El factor Rh es una proteína que se encuentra en la cubierta de los glóbulos rojos. Si esta proteína está presente en las células, la persona es factor Rh positivo. En cambio, si la proteína del factor Rh está ausente, la persona es factor Rh negativo.

 

A causa de estas combinaciones, el tipo O puede transfundir a cualquier persona con cualquier tipo, es compatible con todos, por lo que, quien tiene dicho grupo se dice que es un donante universal. Por otro lado, una persona cuyo grupo sea AB podrá recibir sangre de cualquier grupo ABO, y se dice que es un receptor universal.

“El factor Rh no afecta el estado de salud general de una persona”

Solo causa problemas cuando la sangre de una persona Rh negativa entra en el contacto con la sangre de una persona Rh positiva. Si este contacto ocurre, la persona con sangre Rh negativa puede sensibilizarse. Esto significa que él o ella producen anticuerpos para luchar contra el factor de Rh como si esta fuera una sustancia dañina

Por ejemplo, durante el embarazo una condición conocida como  enfermedad hemolítica, donde la madre y el feto no comparten sistemas sanguíneos. La sangre del feto puede cruzar la placenta hacia el sistema de la madre y cuando esto ocurre, un número pequeño de mujeres embarazadas con sangre Rh negativa que lleva un feto Rh positivo reaccionará como si  fuese alérgica a la sangre fetal. Entonces, ellas se sensibilizan produciendo anticuerpos que regresan al feto y atacan la sangre fetal, directamente a las células rojas  y producen anemia (deficiencia de hierro en la sangre) que puede ser lo suficientemente severa como para causar enfermedad seria, daño cerebral, incluso la muerte del feto o recién nacido.

Los que tienen el tipo de sangre O, poseen el grupo sanguíneo originario, más antiguo de la humanidad y único que podemos encontrar en la historia  desde los antepasados humanoides como los Neanderthal hasta 10.000 a.c.,  son  superviviente en la cima de la cadena alimentaria, con un sistema inmune resistente e ingobernable.

 ¡Solo el 7% de la población mundial es O NEGATIVO!

Son muy pocos y la vida de un o negativo depende de otro O negativo

 Ello implica un grave riesgo de requerir una donación por causa de enfermedad o accidente. Por esta razón  José Manuel Reyes ha formado un grupo para reunir a los O Negativos en Venezuela con la finalidad de apoyarse mutuamente en caso de emergencia y contribuir a la creación de una cultura de donación voluntaria en nuestro país.

www.onegativoweb.com       Twitter:  @ONEGATIVO        Facebook: Grupo O rh Negativo

 

Solo te pedimos que al igual que nosotros difundas esta información y colaboremos para que los O Negativos puedan estar en contacto, unidos y de esa manera estar más seguros

 

 

Escrito para D´Todo Magazine

Por Liz Adra / Psicopedagoga y Terapeuta especializada en Retardo Mental (discapacidad intelectual), Dificultades del Aprendizaje y Problemas Emocionales.

Sigueme en facebook Liz Adra/NAYADRA77   y  twitter   @NAYADRA77

¿Te gustó esto? Compártelo con tus amigos.
Categories: Noticias, Salud, Salud Integral

86 Responses so far.

  1. Rosario Maria Peters says:

    Yo soy O- y quisiera saber porque solo el 7% de la poblacion mundial es de ese tipo de sangre. Yo soy muy poco sociable, casi me llevo con muy pocas personas y era muy timida cuando era una niña. Mi hermana melliza es A+. y quisiera saber mas del tema, Tuve un hijo y me aplicaron la inyecion por que mi hijo era positivo. Yo sentia que rechazaba a mi hijo y siempre lo senti contrario a mi sangre. lo rechazaba como si fuera un extraño. Pero no sabia por que?…Siempre me decian que yo era muy extraña, y me sentia que no encajaba por ser diferente. Pero despues fui cambiando de forma de ser, pero siguen viendome como si fuera un ser de otro planeta. Bueno, eso es todo. gacias.

    • kaled says:

      Yo siento lo mismo como que no encajo en este mundo por ser seres unicos

      • Jair says:

        Yo también.. no es que sea anti social.. pero soy muy selectivo en mis relaciones.. y los demás lo perciben

      • Dihana says:

        Ami igual ! ;( quien sabe xq pasa.

      • draico says:

        igual yo, tambien soy o- y tambien siento que no encajo con la mayor parte de la gente, sino que soy tambien selectivo para platicar con la gente, no se si se deberá a algo con este tipo de sangre que nos hace que todos los que la poseemos pensemos y actuemos de la misma manera, es extraño ver que varias personas que no conozco piensen igual que yo

      • ajajajaj says:

        son super enrollados xDDDDDDDDDD!

        • Jesús Martínez says:

          Hóla ! Lo que sienten es verdad, yó también soy O Negativo y comparto sus opiniones. Estoy inscrito en grupos de Facebook de RH Negativo en idioma inglés, y comentan lo mismo que ustedes. Los Negativos no encajamos en este mundo que lo tienen jodido los positivos.

      • junior says:

        eso es solo vanidad,, por fa solo es cuestion del azahar,, y lo dice otro o_

    • Adrian says:

      Me llamo la atención tu historia, también soy 0 negativo y tengo un hermano mellizo A positivo con el cual tenemos una relación muy especial de mutuo cuidado, creo que es una bendición :-) saludos !

      • soy melliza says:

        Mi nombre es Rosario Peters, claro que mi apellido no es de mi padre biológico sino de mi Padre adoptivo, pero yo siento que muy extraña y las personas también dicen lo mismo de mi, siento que no encajo aquí la verdad no se porque, mi hermana melliza me dijo que es A positivo, yo soy O negativo, no se porque somos de grupos diferentes, ella es castaña tirando a rubia y yo soy de pelo mas oscuro, cafe rojizo y ojos del mismo color de mi cabello. La verdad es que me gustan los enigmas, y saber mas de la existencia humana, y cosas encubiertas, de otro modo algo asi como develar cosas. Tengo una inteligencia normal, pero como desarrollado el sentido extrasensorial. , como que veo lo que otros no ven.

    • Montez says:

      No excuses tu soledad con no querer y apreciar a tu hijo.

    • angelohim says:

      Hola.
      Soy Angel ,desde España.Encantado de saludarte y a ver si te puedo dar alguna de las informaciones que pides,desde mi modesta ayuda.Tan solo soy un humilde oficial militar del aire ,es decir ,no soy científico especializado en hematología.

      Realmente se desconoce el momento en que el Rh- apareció en la Tierra.
      Lo cierto es que la sangre en los ominidos desarrollados en el momento evolutivo de la entrada del homo-sapiens es Rh +,siempre.
      Es mas ,todos los Rh de los mamíferos de todos las especies..incluidos primates ,ominidos ,simios ..etc,son siempre RH+
      El Rh- no se sabe en que momento se implemento este factor RH-.Tan solo apareció en algunos seres humanos totalmente y perfectamente evolucionados..tal cual somos hoy en día,en el ultimo momento de evolución humana.En pocos y en zonas bastante concretas,al parecer.
      Tan solo te trasmito la información recogida por estudiosos del tema.
      No quiero ni inculcarte ideas ,ni datos vacios de credibilidad.
      En algunos pensadores y científicos existe la idea que nuestro raro RH negativo esta originado y portado hasta nosotros por “extranjeros” de la Tierra.
      Esta al parecer no es una mutación sanguínea,.es una implementación de linajeRH- .
      Cada cual puede elegir una versión asi,u otra menos detallada pero también no por menos original tiene alguna explicación fuera de esta,y ademas esta basada en estudios de base científica.
      Lo único cierto es que somos muy muy pocos los “elegidos”(jaaj),que tenemos el RH negativo y menos aun los O-
      Además este O- nos dota con algunas mejoras evidentes en la capacidad de nivel del coeficiente intelectual..inmunidad en mayor grado ante determinadas enfermedades de primer orden mundial..etc.
      Cierto que tenemos algunos handicups a nivel porcentaje de poder recibir ayuda ante una necesidad de transfusión..pero creo que si te informas de como y por que eres O-,quizás las mejoras que te aportan son suficientemente atractivas para valorar este “regalo
      diferenciador”,jajajaja.
      No se si te he podido aportar algo de luz a tu duda..o si esta información te ha tranquilizado en algo .o mas bien todo lo contrario..jajajaja
      Yo estoy encantado de esta diferencia genética.No me siento mejor ni peor,.tan solo se que estoy orgulloso de mis ancestros..mi linaje y si esto es por algo,bienvenido .
      Te mando un fuerte saludo.

      • magda says:

        Hola, soy O- y , estoy muy contenta de serlo, me hace pensar que soy el producto de una serie de coincidencias milenarias, ya que solo sos negativo si tus padres lo son, que es mi caso.
        Soy donante y tengo que tener algunos cuidados para donar porque soy muy flaca y tengo la presión baja, por eso trato de llevar una vida sana y alimentarme bien, se que mi sangre es un regalo, y puedo salvar a otros.
        Pero soy conciente de mis propias debilidades, los pocos que somos y el hecho de lo que puede pasar en los embarazos.Por suerte no tuve ningun problema, mis hijos(dos) son A+ y a las 30 semanas de embarazo del segundop niño , me tuvieron que dar los anticuerpos, pero es controlable y nunca sentí ninguna cuestión de rechazo para con mis hijos.
        me parece que tenemos quepensarlo desde el punto de vista cientifico y no místico o extraterrestre.
        Soy descendiente de vascos, dicen que es la población con mayor índice de O-.
        Gracias por el espacio.Saludos

    • angie says:

      Ajaja leo lo que escriben y me da tanta risa jaja y no por burlarme sino que yo soy o- y tambien me pasa exactamente lo mismo, y no puedo creer que existan mas personas con mi mismo con lo mismo que ami me pasa.

      • andrew says:

        pues ya sabes que no eres la unica xd podemos decir que todos los 0 negativos presentan estos problemas yo soy uno xd

    • andrew says:

      solo dire algo esta no es la menos comun hay una que solo tiene un 1 porciento en la poblacion mundial lose porque me e dedicado a imvestigar estas raresas y ese tipo de sangre es el AB negativo super rara xd sin emvargo me toco 0 negativo xd.

  2. Yo soy O-., y tuve un hijo rh positivo, me pusieron la inyeccion 72 horas despues del parto; la verdad que senti bien extraña a la persona en mi vientre, casi como si fuera algo asi como de otra identidad. o ajeno a mi.
    Sentia un rechazo, me caia bien sangron, no lo sentia mi hijo, crei que la razon era que estaba muy sola, y tenia problemas con mi madre; siempre me senti ajena a todo, lo q me rodeaba, algunas personas me miraban mal, ya que pensaban que era muy rara, o me las creia, pero no, siempre me gustaba la soledad.
    Senti que no encajaba, y terminaba aislandome. creo que no he encontrado mi alma gemela, aunque soy melliza, pero la otra, mi hermana melliza es muy distinta de mi.

    • andrew says:

      pues que ellos piensen lo que quieran pero se que la encontraras y saldras adelante se que puedes aunque creo que el tipo de sangre de uno esta ligado a tu personalidad que raro.

  3. Carlos Cervantes says:

    Woooow tu post me super interesó, yo soy O- NO PUEDO CREER LO QUE VEO ¿de verdad sólo el 7% de la población humana somos? Leí los comentarios de arriba y se me hizo una manera estúpida el creer que por el tipo de sangre una persona va a ser inadaptable o anti-social.

    • Augusto says:

      COINCIDO TOTAL MENTE CARLOS…YO TAMBIÉN SOY 0- Y NO SOY PARA NADA ANTISOCIAL ES MAS MIS PADRES Y 4 HERMANOS SOMOS UNAS PERSONAS MUY SOCIABLES .. ESO DE NO ENCAJAR ES UN PROBLEMA INTERNO(PSICOLÓGICO), QUE NADA TIENE QUE VER CON ALGO FISIOLÓGICO,GENÉTICO O MORFOLÓGICO..
      MUY BUEN POST

    • draico says:

      no es ser antisocial es algo que se siente es raro y dificil de explicar, tu deberias tambien de sentirlo al tener el mismo tipo de sangre, no se si en algun momento de tu vida sentias algo raro sobre como te relacionabas con tu familia, amigos de la infancia, de los diferentes grados educativos, de trabajo, etc., no se pero no tengo palabras para explicarlo es extraño pero me identifico con los comentarios que hay sobre eso y no quiere decir que sea antisocial

      • andrew says:

        pues yo te apoyo draico totalmente de acuerdo

      • brian says:

        Saben cual es su problema a todos ustedes los o- (yo tambien soy o- y tambien soy antisocial y vivo en argentina,) su problema gente es que ustedes como yo buscamos la razon de los prejuicios de la otredad, a ustedes les preocupa de verdad lo que le pase y puedan pensar los otros y x eso no escondemos, ustedes en esencia son cordiales, pero los otros no le dan importancia a ellos, por eso mi consejo es menos palabra ñas acciones

  4. Jane says:

    Soy O – , mi hijo es rh positivo, y él es lo más hermoso de mi vida! Antes mismo de que el naciera, ya le amaba y le sigo amando! Mí sangre es especial, pero yo, soy super normal! ;-)

  5. Angélica Arroyave says:

    También soy O- y al igual que Carlos, me parece absurdo que el tipo de sangre pueda determinar la personalidad. La verdad soy muy sociable y no siento que sea extraña en ningún sentido. Por otra parte me asombró el hecho de conocer la reacción que puede llegar a experimentar una mujer embarazada que tiene en su vientre un bebé que no es O- y más aún me sorprendí al saber que solo somos un 7% de la población mundial.Tenaz!!!!!

  6. EDU says:

    QUIEN TIENE SANGRE DEL TIPO RH NEGATIVO?? SER DE OTRO PLANETA ???: TIBIO TIBIO TAL VEZ?

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-tqYzWlpM7Y#!

  7. carola says:

    Hola, acabo de tener un bebe y yo soy a+ igual que su papa es a+ y nuestra hija es o -, estoy buscando informacion a que se debe y si tiene alguna complicacion, su abuelo paterno es o-

  8. Eugenia says:

    De verdad solo somos el 7%? :o

  9. eliza! says:

    hola yo soy O- & la verdad e buscado embarazarme pero no lo consiguo me siento muy mal por eso & la verdad quisiera saber si usted que ya tuvieron su hijo como le hicieron tuvieron que tomar algo para embarazarse ayudenme porfavooor’ :/

  10. eliza! says:

    hola yo soy del tipo de sangre o- & quiero embarazarme pero no pueedo quiero que me ayuden ustedes que ya tuvieron su hijoo se tomaron algo para quedar embarazada? ayudenme porfavor los medicos dicen que es por mi tipo de sangre :/

    • Ana says:

      Eliza querida,soy rh-,no tuve problema en quedar embarazada,me llama la atención lo que el médico te ha dicho,salvo que hayas perdido embarazos, el rh- no es un motivo que impida el embarazo,pero si es un posible causante de abortos.
      Amiga te recomiendo que visites a otro médico,otra cosa que te aconsejo que te relajes que no culpes ni a tu pareja ni a vos,no centres tu vida en esto,salgan a caminar,hagan el amor sin buscar nada solo el hecho de amarse pero sobre todo cambia de médico,investiga sobre el ácido fólico,una dieta rica en vitamina B12 .TE DESEO TODO LO MEJOR RELAJATE Y TODO IRÁ BIEN.

  11. KATIUSKA says:

    POR DIOS, BÚSQUENSE UN PSIQUIATRA
    DOS DE MIS HERMANAS SON O NEGATIVO Y LLEVAN SU VIDA DE LO MAS BIEN CON HIJOS Y TODO.
    LO QUE TIENEN QUE HACER ES BUSCARSE OTRAS PERSONAS CON SU TIPO DE SANGRE POR SI ALGÚN ACCIDENTE O EMERGENCIA Y NO LAS AGARRE DESPREVENIDAS
    TODO LO DEMAS SON RAREZAS PSICOLOGICAS SUYAS Y ME DISCULPAN.

  12. Ana Araceli Alvarado Álvarez says:

    Soy sangre O Negativo, después de estar a punto de perder a mi primera hija con tres días de hemorragia, ¡se salvó! por la resistencia de mi constitución y sangre. Mi segundo hijo, pudo resistir 12 días después de haber perdido líquido amniótico, me dijeron los médicos ginecobstetras y pedriatras, que gracias a mi resistencia y sangre tipo O negativo, había sobrevivido. Padeció disfunción cerebral, pero con vigilancia médica, cuidados intensivos y dedicación, hoy es Doctor en Ciencias de la Filosofía y mi hija Administradora de Empresas.

  13. Dihana says:

    Hola yo soy o- increíble lo que solo seamos el 7% de la
    Población …. Pero la mayor parte de mi vida ah sido
    Compleja no soy muy sociable y aunque la gente
    Tratan de ser agradables conmigo no se que me
    Pasa i siempre me aisló … Y siempre me preguntan
    Que si estoy bien o tengo problemas ,bueno igual no se
    Si tenga que ver con lo del tipo de sangre o será
    Problema mío . Y algo raro es cuando cambio de
    Temperatura !

  14. miren jauregi says:

    hola a todos y todas. soy rh 0 negativo y la veerdad
    es que soy tan especial como lo somos cada ser humano
    pero esas rarezas de que hablan, no. una mujer muy es-
    pecial pero normalisima.
    un saludo

  15. sol says:

    hola a todos tengo 18 años y hoy me dieron de alta hospitalaria por perder mi tercer embarazo…. y mi pareja es rh positivo y yo soy O- , sinceramente ya noce que recurso utilizar para poder tener un embarazo sano y estable, yo estube creida durante mis 18 años, que mi sangre era O+ pero despues de perder mi embarazo al hacerme analisis de sangre me dijeron que era O+ . Me siento bien al saber que mi sangre beneficia a muchisiiiimaaass personas , pero pocas pueden ayudarme . lo que ayuda a los demas a mi me perjudica , por favor diganme alguna forma de poder quedar embarazada y que se mantenga mi embarazo, muero por tener un bebe… besos y les agradeceria una ayuda; a las que puedan aportarme informacion les dejo mi facebook . https://www.facebook.com/SolcittoCejas?ref=tn_tnmn

    • sol says:

      perdon me dijeron que era O-

    • kfsgan says:

      3er embarazo a los 18?

      ¿No tienes nada más que hacer verdad?

      No lo digo en mal plan, el muindo está demasiado sobrepoblado para traer a más gente aquí. Es una falta de responsabilidad enorme.

    • Alejandra says:

      Soy O rh -. Mi temperatura normal 35°, hice fiebre por primera vez a los 15 años, años antes me hicieron estudios para saber porque pese a tener alguna enfermedad ocasional que daba fiebre, yo no la levantaba.. cuando tengo fiebre es de 37° lo que para los médicos no lo es…
      A veces paso por debajo de los focos de la calle y la luz se apaga, hasta que termino de pasar, o se prende de igual forma.
      Me siento y se que soy muy inteligente.
      Me fui de mi casa muy joven, terminé después de mucho dar vueltas en europa, terminé viviendo en el país vasco, donde viví en san sebastian frontera con francia. Fue en el único sitio donde me sentí como en casa, extraño pero así fue.
      Tengo el pelo rojizo.. mirada muy fuerte.
      Siempre en busca de estar mejor, inconformista, busco perfección por todos lados.. la gente básica me molesta.
      Escojo las personas que quiero tener a mi alrededor y si alguien comete un error en mi contra es falta suficiente para que deje de existir en mi mundo.
      Otra: sueños premonitores y sentimiento de tristeza ante situaciones malas que no me han sido comunicadas todavia.. por ej. mi esposo fue arrollado por un bus y yo estuve diez minutos ante la ventana como paralizada, con sensación de tristeza increíble, de miedo, de dolor, salí fuera como buscando algo y no me daba cuenta que había un autobús del lado contrario de la calle a solo cuadra y media de mi casa. En cuanto logro darme cuenta que era un accidente corrí… corrí y era el debajo arrollado. Como esa otras tantas..
      También tengo cuatro embarazos, cinco hijos tuve gemelos.. mis hijos son todos rh positivo… me suministraron a las 28 semanas de gestación el partobulin y a las 48 de haber tenido familia en todos los embarazos. El primero fue fatal, me pasaron internando y casi lo pierdo, pero ya los demás fueron bien.

      • junior says:

        yo algo parecido,, eso de la mirada fuerte sobre todo,, pero los psicologos relacionan lo de mla mirada fuerte con la propia vanidad,,y yo tambien

      • junior says:

        preomincion tambien,, cuando fallecio mi madre
        ,, guau cuantas coincidencias

      • Alberto says:

        Es curioso, lo de las farolas, las bombillas, cuando me siento con mucha energía me pasa lo mismo, que la luz se al pasar o ponerte al lado parpadea o se apaga, especialmente me pasaba cuando practicaba relajación, ya casi no me pasa, pensaba que era casualidad pero igual no lo es ta tanta y les pasa a mas personas, por algún motivo en concreto.Pero me ha hecho gracia, coincidir en una vivencia tan particular.

      • Jesús Martínez says:

        Las mujeres Rh Negativo deben procrear con hombre Rh Negativo, así no hay problemas de aborto ni de incompatibilidad. Cuando el padre es RH Positivo, la madre RH Negativo rechaza al hijo que es muy probable que sea positivo también. La manera en que se controlan estos embarazos incompatibles por RH es con una vacuna que le ponen a la madre 72 horas después de dar a luz y se llama Rhogam. Los hombres Rh Negativo no tenemos problema para procrear con mujeres negativas o positivas.

      • Jesús Martínez says:

        Se me olvidó decir que en el País Vasco es donde más gente RH Negativo hay. Tal vez por eso te sientes a gusto.

  16. Faisuly says:

    Bueno yo soy O- la verdad es que estoy un poco confusa y temerosa,de algunas cosas que pasan con migo,desde niña tengo digamos que tengo como un don de predecir cosas por medio de sueños y presentimientos, tambien he roto espejos, aveces me ciento sola que no soy de aqui,soy muy leal,una guerrera de la vida,sin ipocrecias,amadora de la verdad.

  17. yo tambien soy “O-RH-NEGATIVO” hoy lo supe :´D

  18. angelohim says:

    Hola .Me presento,soy Angel,y tengo también el O-en mi factor Rh. Ademas de ser un grupo de riesgo a nivel de encontrar donante,también nos conforma la actitud ante la vida. Máxime aun mas si eres oficial de las Fuerzas .Teniendo en cuenta la posibilidad de tener algún accidente o ser abatido en comflicto. Jamás he tenido problemas de preocupación a este respecto..siendo para mi un orgullo tener tan extraño y valioso factor de donante Universal.
    No se si conoce-is las características que nos dota este factor Rh O-.
    Tenemos posiblemente la mas preciosa sangre y la mas extraña a nivel origen.Ya que en la Tierra no existe el RH-.Todos los RH terrestres son positivos .
    Se desconoce como y por que llego nuestro RH negativo a este planeta.Se nos llama en algunos circulos, los “Extranjeros”.Jaajaa
    Nos conforma una forma de ser,una forma de vivir.Estoy orgulloso y me siento un privilegiado en su rareza única,con todo lo que lleva y significa.
    Un fuerte abrazo
    Angel

  19. FAZ says:

    Yo también soy O- y me identifico con muchos de los comentarios anteriores, mi carácter y personalidad, además mi intuición, interpretar sueños, la manera selectiva hacia los demás y la soledad son parte mía, así es que soy uno mas; por lo que estoy seguro que si hay una relación con el tipo de sangre o-.

  20. Edgar says:

    No se si sea coincidencia pero me ocurre lo mismo que ustedes, no soy tan sociable y a veces tiende a gustarme la soledad, es un poco raro pero ¿Tendrá algo que ver la sangre que corre por nuestro cuerpo?

  21. darima says:

    Bueno lo cierto es que algunas de las cosas que mencionan casi todos … me pasa Como por ejemplo el calor me da mucho calor casi en cualquier clima siempre duermo desarropado, me gusta todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología , la ciencia ficción y me he considerado muy inteligente pues he sido profesor universitario en ingeniería de sistemas y manejo todo lo de sistemas a la perfección , aprendo muy rápido cualquier programa… teniendo en cuenta que ni termine la secundaria…. gracias el tema es muy interesante

  22. Daniel Gómez says:

    Buenas noches.

    Es posible que dos padres de sangre O+ tengan un hijo de otro tipo de sangre?
    Gracias.

  23. Alejandra says:

    Soy O rh -. Mi temperatura normal 35°, hice fiebre por primera vez a los 15 años, años antes me hicieron estudios para saber porque pese a tener alguna enfermedad ocasional que daba fiebre, yo no la levantaba.. cuando tengo fiebre es de 37° lo que para los médicos no lo es…
    A veces paso por debajo de los focos de la calle y la luz se apaga, hasta que termino de pasar, o se prende de igual forma.
    Me siento y se que soy muy inteligente.
    Me fui de mi casa muy joven, terminé después de mucho dar vueltas en europa, terminé viviendo en el país vasco, donde viví en san sebastian frontera con francia. Fue en el único sitio donde me sentí como en casa, extraño pero así fue.
    Tengo el pelo rojizo.. mirada muy fuerte.
    Siempre en busca de estar mejor, inconformista, busco perfección por todos lados.. la gente básica me molesta.
    Escojo las personas que quiero tener a mi alrededor y si alguien comete un error en mi contra es falta suficiente para que deje de existir en mi mundo.
    Otra: sueños premonitores y sentimiento de tristeza ante situaciones malas que no me han sido comunicadas todavia.. por ej. mi esposo fue arrollado por un bus y yo estuve diez minutos ante la ventana como paralizada, con sensación de tristeza increíble, de miedo, de dolor, salí fuera como buscando algo y no me daba cuenta que había un autobús del lado contrario de la calle a solo cuadra y media de mi casa. En cuanto logro darme cuenta que era un accidente corrí… corrí y era el debajo arrollado. Como esa otras tantas..
    También tengo cuatro embarazos, cinco hijos tuve gemelos.. mis hijos son todos rh positivo… me suministraron a las 28 semanas de gestación el partobulin y a las 48 de haber tenido familia en todos los embarazos. El primero fue fatal, me pasaron internando y casi lo pierdo, pero ya los demás fueron bien.

  24. constanza says:

    hola, yo tambien soy O- y creo que todas las personas que escriben aqui justifican sus psicopatias sociales con un grupo sanguineo ¿? no deja de parecerme curioso y a la vez muy estupido, espero que aprendan a ver la vida de otra forma y dejen de hablar sandeces.
    Saludos

    • junior says:

      oye disculpa,, pero solo se estan describiendo y dando a conocer sus experiencias,,tu debes ser otro tipo de sangre,, prgunta bien,, y eso de psicopatiasmm no se que significa
      puede ser anomalias
      o no se que tratar de decir..es cientificamente justificable que personas que tienen el mismo tipo de sangre tengan tambien otras caracteristicas en comun,, no tiene nada d extraño,,,,ademas estamos en la epoca de la libre expresion,, y de la globalizacion,, tu no eres nada mas que un producto del estress mundial,,que pena

    • Gabriela says:

      A mi tambien me parece bastante estupido hacer relacion al tipo de sangre con ser antisocial, Dios la gente de hoy en dia…

  25. CSMA says:

    Yo soy O- desde paqueño siempre me senti diferente si tengo amigos pero soy muy selectivo,tengo curiosidad que veces he llegado a criticar cosas y hacer comentarios sobre temas de radio moda y TV y a nivel social y todos piensan que soy muy radical,

  26. CSMA says:

    Soy O- me siento muy especial que a veces mis comentarios me salen tan originales de las cosas que veo aunque no tenga nada relacionado a ellos y casi siempre doy en el clavo….me gusta tanto la perfecion y siento que en este mundo no hay eso y no encajo en el….pero soy muy religioso y me gusta ayudar, aunque a veces no soy pan de dulce para muchas personas porque soy muy directo….gracias a todos por ver mi humilde comentario.

  27. Patty says:

    Hola yo también soy O- y la verdad es q tuve mi temporada de ser un poco antisocial pero eso pasó ya con el tiempo uno aprende a ser diferente y es algo que no creo q tenga q ver con la sangre… simplemente uno madura! y en serio cada uno de nosotros somos especiales :-)

  28. Yolanda says:

    Hola, yo soy RH Negativo, tengo 4 hijos o Positivo y estoy embarazada nuevamente y con seguridad tendrá el mismo tipo de sangre que sus hermanos, y eso de tener mis hijos y yo diferente tipo de sangre no afecta en lo absoluto en nada. Coincido con otras personas de que sí alguien siente rechazo hacia otros es porque necesitan ayuda psicológica y no tiene nada que ver que seamos o negativo. Yo soy FELIZ!!!

  29. Nicolás says:

    La verdad que leer el informe me asombró, también poseo este tipo de sangre y habían muchas cosas que no sabía, como sólo ser el 7 porciento, pero lo que más me asombró sin lugar a dudas fueron los comentarios. También he tenido muchísimas veces sueños premonitorios. No encajo en la sociedad, se podría decir que el 90 porciento de las personas me caen mal. Tengo muchos conocidos, pero muy pocos amigos. Soy demasiado selectivo con la gente. No me gusta estar en pareja, lo sé, es raro, a quién no le gustaría, pero la verdad es que no me llama la atención una relación, no sé por que.

  30. Gmo says:

    Constanza, soy RH- y pienso que la excepción hace la regla.

  31. Rose says:

    oh, si también tengo sangre o- y soy selectiva al relacionarme con los demás,y bueno me conformo que este tipo de sangre sea compatible con los demás…

  32. Hola me llamo Claudia says:

    Hola yo soy Rh O- y mi hermana y papa tambien. Estoy muy sorprendida que extraño no?

  33. flor says:

    Hola Angel, vi tu relato es interesante quisiera saber tu edad , tal vez tengas unos 46 o menos y quisiera saber si has tenido hijos y si todo ha sido normal o problemas por el tipo de sangre O-.
    muchas gracias de antemano por contestar.

  34. Salvador chiguila says:

    Hola…!!! Llo me siento muy confunfido tambien soy de ese tipo y soy muy selectivo en mis relaciones amorosas y sociales con mis hermanos a veces tengo diferencias porque creo ke son diferentes a veces solo quiero estar solo y muchas veces he sido muy soberbio y e llegado al punto de creer saber algo mas que los demas no se que me pasa. cuando supe que era OHR- el medico me dijo que tuviera cuidado con los accidentes porque podria tener problemas con la sangre……..¡!!!!!!:(

    • andrew says:

      amigo por eso debes de preocuparte yo lo que hago es unirme a grupos de personas con este tipo de sangre y ya me despreocupo aunque ahora si ten cuidado

  35. gisela says:

    hola soy gisela soy rh o negativo y me siento igual q las demas personas me siento .sola siento q la gente me rechaza y ahora q veo algunos mens pienso q el motivo de no querer ser mama quisas sea mi sangre porq siempre me estan diciendo porq no tenes un hijo ….la verdad no me nacen las ganas no lo tengo en mis planes pero tambien otros mens donde hay chicas q desean mucho tener un bebe bueno no se ………..bueno yo tengo una historia de vida un poquito complicada me entere a los 24 años q mis padres son hermanos mi maddre viologica tiene el factor rh negativo el no lo se nuestro trato es un hola por la calle y la verdad eso entristecio mi vida siempre sentia q la gente me miraba mal .y lo minimo q me hagan o me digan es para q los saque de mi vista o sea los innoro totalmente ,cuando no me gusta algo de alguna persona me bajonea y muchas de las cosas q escribieron las siento noo se porq pero me siento igual mas alla de mi historia de vida a por sierto me criaron mis abuelos siempre estube al rededor de ellos otra cosa q senti y q hoy me pregunto como podia ser q mi presentimiento alla sido verdadero .buen yo primero me entere quien era mi madre y llore mucho rechase por mucho tiempo a mi familia y mucho mas a ella despes cuando mi alma se iva aliviando un poquito me preguntaba quien seria mi padre sntia ganas de saberlo porq havia algo dentro mio q me decia q estaba muy serca y le prestaba atencion a la gente porq yo sabia q estaba muy serca q era conocido asta q un dia me anime y le pregunte a mi madre y ella me dijo es mi hermano y yo casi mori y decia q no podia ser …pero mi serteza era verdadera bueno ya esta es lo q me toco y bueno quisas el no querer ser mama tambien nasca de ai pero bueno lo siento asi perdon por contarlo pero es lo q siento y lo q vivi … besos

  36. Jack says:

    Gente, no hace falta un postgrado, una maestría o siquiera haber terminado el primario para darse cuenta de lo que a ustedes los distingue no proviene de un estudio de sangre, sino de un simple test psicológico. Definitivamente pensar que la sangre que corre por nuestras venas puede condicionar nuestra facultad de socializar, alterar nuestras condiciones sensoriales o volvernos un ser “Diferente” es algo que carece de todo sentido. Con esta manera de pensar, el 4% de la poblacion deberia ver espiritus solo por ser pelirroja. Y ni hablar de las combinaciones, imaginenese un pelirrojo 0-… el anticristo!!!.
    Maduren

  37. daniela says:

    hola a todos,encontre esta pagina buscando informacion sobre este tipo de sangre o- mi hija la posee yo soy a+. descubri q por alguna razon lo del rechazo y el aislamiento es cierto lo vivi en mi hija desde muy chiquita,por q ella es muy sociable y siempre q buscaba un chico con quien jugar se sentia rechazada y me decia q nadie la queria y yo tenia q decirle q no querian jugar con ella por q no la conocian para consolarla aun a sus 5 años le sigue pasando pero ahora directamente se queda y espera q los demas se acerquen a ella. al igual q tambien es muy selectiva con sus amigitos del jardin y solo busca uno y ese lo elige como su mejor amigo y con los demas no quiere saber nada. es muy raro por q nunca entendi por q le pasaba eso y me dolia. ahora viendo la mayoria de los casos pienso q algo hay de cierto. y lo q dicen me siento completamente relacionada soy muy observadora de mi hija y su comportamiento y cuando le he planteado estas cosas al padre me dice q son cosas mias como q no me cree.lei una vez en una pagina q el tipo de sangre tenia mucho q ver con el caracter tambien. sera verdad?.

    • Jorge says:

      Hola Daniela! encontre interesante lo que decis, de chico me pasaba exactamente lo mismo , hoy con mis 27 años me hice extremadamente selectivo (a veces no se si es bueno o malo) pero la realidad es que siempre me senti un poco rechzado por algunos , pero aceptados por muy pocos, pero puedo decir que me siento orgullo de ser como soy. Saludos.

  38. HOLA COño, mi sangre es O- y me siento mal, me vua mori

  39. maria jesus says:

    Acabo de ver todas éstas opiniones a cerca del O -, Yo soy O- soy madre de dos hijas una de 27 y otra de 22 y jamás se me ha ocurrido plantearme todos estos problemas que la gente comenta,tengo una vida normal, no me siento ningun bicho raro, en mi caso en el segundo embarazo me lo vigilaron un poco pero nada traumatico, soy de gipuzkoa y la única cosa diferente es que soy donante y cada 3 meses me envian la carta para que siga donando. nada más.

  40. ruben says:

    Yo también soy 0-.
    Hasta ahora nunca me habia interesado por las diferencias reales o supuestas y/o cientificas entre los grupos, hasta hoy que me ha dado por buscar información. La única diferencia que conocia es que mi sangre vale para todos, y no es por nada pero, que tu sangre valga para todos ya es algo muy especial, y más aún que solo podamos recibir de nuestro grupo.

    Lo que si es cierto es que más o menos siempre me he sentido como una persona que no encaja o que no puede encajar en este mundo. Sin embargo me siento y me he sentido orgulloso siempre de ”no encajar”. Y si, soy un tipo tímido, poco sociable e individualista. Más orgulloso estoy aún de ver como está el mundo de mal -que vamos a explotar- y sentirme diferente.

    Para Jack(antepenúltimo comentario al mio):

    Primero: decirte que las diferencias entre ser rubio o pelirrojo no tiene nada que ver con las supuestas diferencias que puede haber en los distintos grupos sanguíneos, y que pueden condicionar o marcar a un ser humano. Tu ejemplo por lo tanto es sumamente erroneo e incoherente.

    Segundo: lo que si carece de todo sentido es que tu afirmes que lo que decimos carece de todo sentido: un simple test psicologico es un simple test psicologico, comparado con lo que se puede cocer en la sangre o en nuestro organismo en general. Que mi sangre valga para todos es mucho más importante que lo que pueda decir… un simple test psicologico.

    Tercero: no hay nada definitivo, por tu forma de exponer tu comentario apostaria a que no eres 0-, revisa tus analisis no vaya a ser que se hayan equivocado, o… en la excepción está la regla.

  41. brayan says:

    hola amigos soy O factor RH tengo 20 años tengo 2 de hermanos y mi hijo tienen mi mismo tipo de sangre muchas personas notan lo antisocial que soy desde que tengo memoria soy asi a pesar de que mis padres y la gente que me rodea trata de ser sociable con migo hay siembre algo que no me permite ser sociable no se si se a el tipo de sangre o tal ves ya sea asi desde mi nacimiento por lo regular trato de elegir amis amistades jaja muchos saludos amigos solo una pregunta la sangre universal puede donar sangre a los O

  42. andrew says:

    yo soy 0 negativo me podrian decir si hay una reunion de esas de 0 negativos en colombia porfa xd ayuda para no morir xd que hironia.

  43. andrew says:

    bueno al menos no soy el unico que ha interpretado suenos aunque ya no me pasa lastima me gustaba por lo menos aca la gente se desahoga y cuentan sus experiencias ojala sea siempre asi.

  44. Ssantiago (colombia) says:

    que gracioso ami también me pasa lo mismo (0_0) y también es raro por que mis padres son o+ y mis dos hermanos y yo somos o- yo creo que es una bendición aunque no párese que seamos pocos con tanto a todos los que escriben en este post

  45. imelda Quiroga porras says:

    Yo me pregunto, el por qué? no puedo donar sangre , pues sufrí de cáncer papilar y tuve tratamiento con yodo radiactivo; pero eso ya pasó, y mi tipo de sangre es rh o-…nadie me ha sacado de esa inquietud.

Deje su Mensaje


SIGUENOS EN FACEBOOK

PSY Gangnam Style 江南Style - English + Korean Subtitle - HD Perfect Version from jonaski on Vimeo.

FELICIDADES BRASIL

Posted on Mar - 13 - 2014

0 Comment

Los Valores

Posted on Oct - 18 - 2013

0 Comment

Tienes un o una...

Posted on Aug - 9 - 2013

0 Comment

Experimento: VIDEO + FOTOS:...

Posted on Aug - 9 - 2013

0 Comment

Captan, por primera vez,...

Posted on Oct - 9 - 2011

0 Comment

Johan Santana logra primer...

Posted on Jun - 2 - 2012

0 Comment

Sale a la venta...

Posted on Apr - 7 - 2012

0 Comment

Cómo Alcanzar el Éxito

Posted on Jan - 19 - 2012

0 Comment

VL T-Shirts también se...

Posted on Mar - 13 - 2012

0 Comment

Actualizaciones de Twitter

No public Twitter messages.